27
Sáb, Abr

‘Dana’ deja muertos, desaparecidos y daños en España

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Emergencias de Madrid atendió 2.157 incidentes que originaron 1.390 intervenciones de los bomberos.

Madrid, (EFE).- La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) que durante las últimas horas afectó a amplias zonas de España, con intensas y abundantes lluvias tormentosas, comenzó a ceder dejando a su paso tres fallecidos, tres desaparecidos y miles de incidencias con carreteras colapsadas, viviendas inundadas, crecidas de ríos y problemas en el transporte.

Este lunes se encontró sobre las 16:00 horas el cuerpo sin vida de un hombre en la región de Toledo (centro del país) que estaba en paradero desconocido, la tercera víctima mortal de las lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana).

Fuentes del Instituto Armado español informaron a EFE de que el fallecido es un hombre de 50 años.

Estas mismas fuentes precisaron que continúa la búsqueda de una mujer, de unos 50 años, que viajaba con su vehículo por esa región en la noche de este domingo al lunes.

Los otros dos fallecidos son un joven de 20 años que quedó atrapado en un ascensor en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, y un hombre encontrado en el término municipal de Bargas, también en Toledo, cuyo vehículo quedó inundado por el agua en la carretera.

Además, el Instituto Armado busca a dos personas desaparecidas en la región de Madrid: un hombre de 83 años y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado por el río Alberche.

La madre y una hija lograron abandonar el coche y el niño, de 10 años, fue encontrado subido a un árbol, pero el padre todavía no ha aparecido.


Ingreso de Usuarios