26
Vie, Abr

Otra tragedia en Francia: grupo EI asesinó a sacerdote en iglesia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La unidad de intervención de la policía mató a los dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, informó este martes la Policía Nacional francesa.


“Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores han sido neutralizados por la Policía. Balance en curso”, señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.

El presidente francés, François Hollande, aseguró que los dos autores de la toma eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)”. Los dos terroristas degollaron “en un asesinato cobarde” al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

De acuerdo con testigos citados por medios franceses, los dos asaltantes gritaron ‘Alahu akbar’ (‘Alá es el más grande’) durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Por su parte, según la agencia Amaq, vinculada a los terroristas los secuestradores eran “soldados del (grupo yihadista) Estado Islámico”. La agencia señaló que ambos llevaron a cabo esta operación, en la que murieron y mataron a un sacerdote, “en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada”, en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.


Ingreso de Usuarios