26
Vie, Abr

Mueren 36 personas por descarrilamiento de un tren en India

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los socorristas intentaban este domingo encontrar supervivientes tras el descarrilamiento de un tren en India, que dejó al menos 36 muertos, en la última de una serie de tragedias que han afectado a la vetusta red ferroviaria del país.

Ocho de los 21 vagones y la locomotora del tren se descarrilaron el sábado a las 23H00 (17H30 GMT) en la región de Kuneru, cerca de la frontera entre los Estados de Odisha y Andhra Pradesh. "

El balance de muertos subió a 36. Es posible que aumente", indicó Anil Saxena, portavoz del sistema Nacional de Redes Ferroviarias.

Según J. P. Mishra, portavoz de la empresa de ferrocarriles de la Costa Este, unas 50 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a dos hospitales de la zona.

Este accidente se produce dos meses después de un descarrilamiento de similares características en Kanpur, en el que murieron 146 personas.

El tren había salido de la ciudad de Jagdalpur hacia Bhubaneswar, capital de Odisha, pero descarriló en un punto situado a 160 km de la localidad de Visakhapatnam.

Las autoridades y los equipos de rescate trabajaron toda la noche para intentar localizar supervivientes.


Ingreso de Usuarios