26
Vie, Abr

El exdirector de Odebrecht en Perú confirmó que Ollanta Humala sí recibió dineros de la constructora brasilera

Ollanta Humala

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barata resaltó que parte de este dinero se lo entregó, personalmente, a la esposa del exmandatario, Nadine Heredia, a mediados del 2010.

Jorge Barata, el exdirector de Odebrecht en Perú, le confesó a los fiscales de su país, durante una declaración realizada en enero, que la constructora financió con tres millones de dólares la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011, por indicaciones de Marcelo Odebrecht y a petición del Partido de los Trabajadores de Brasil, al que pertenece el expresidente Inázio Lula Da Silva.

Barata resaltó que parte de este dinero se lo entregó, personalmente, a la esposa del exmandatario, Nadine Heredia, a mediados del 2010 y, simultáneamente, pagaban un monto similar en Brasil al publicista del Partido de los Trabajadores, Valdemir Garreta, y su socio, Luis Favre, quienes transportaban al exdirector hacia Perú.

Durante sus declaraciones, también señaló que se reunió con Humala y Heredia en el apartamento del expresidente, donde ultimaron los detalles de cómo se debían hacer los pagos y allí, la pareja, pidió recibir parte de las remesas de Brasil a través de Garreta, quien asumió la campaña del exmandatario peruano.

La Fiscalía peruana investiga a Humala y a Heredia por el delito de lavado de activos al, supuestamente, haber gestionado una financiación ilegal para las campañas presidenciales de ese país del 2006 y el 2011.


Ingreso de Usuarios