Arrestan en España al destituido ex presidente de la junta de la Triple A

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Fue arrestado Edmundo Rodríguez Sobrino, ex presidente de la Junta Directiva de la Triple A, quien fuera destituido del cargo tras el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ en el que se revelo tenía tres empresas offshore en Hong Kong.

La captura de Rodríguez Sobrino se da en el marco de una operación anticorrupción en el Canal de Isabel II, el organismo público de gestión de agua que además era participe de Metroagua, empresa que administraba el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

Rodriguez Sobrino era considerado “el hombre de Ignacio González en Latinoamérica”. Recordamos que el Canal de Isabel II dispone de filiales privadas en diferentes ciudades del mundo entre las que se encuentra Metroagua.

Edmundo Rodríguez presidía Inassa empresa que pertenece a Canal Isabel II, y que a su vez es dueña del 67,9% de Triple A. Inassa también presta servicios de acueducto y alcantarillado en República Dominicana, Ecuador, Panamá, Brasil, Costa Rica, México, Venezuela, Uruguay y Haití.

Dentro de las ciudades colombianas en las que el Canal de Isabel II controla la gestión del agua se encuentran Barranquilla y Riohacha.

En la ‘Operación Lezo’ fuerono arrestadas también otras diez personas por su supuesta implicación en la presunta trama corrupta para el desvío de fondos del Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de Madrid.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección