26
Vie, Abr

Cinco muertos y más de 120 personas enterradas tras alud de tierra en China

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Beijing (AP) — Se teme que más de 120 personas estén enterradas tras un deslave que arrojó una masa de piedras y tierra contra varias viviendas en el suroeste de China a primera hora del sábado, según un gobierno municipal de la región.


El desprendimiento, originado en una montaña, engulló un grupo de más de 62 viviendas y un hotel en la localidad de Xinmo alrededor de las 06:00 de la mañana, explicó el gobierno del condado de Mao, en la provincia de Sichuan. El deslave sepultó también 1,6 kilómetros (una milla) de carretera, reportaron funcionarios.

Más de 120 personas quedaron sepultadas en el siniestro del sábado, según reportó el gobierno provincial. CCTV recogió las palabras de un rescatista que dijo que se hallaron cinco cuerpos.

Los rescatistas sacaron a dos personas de entre los escombros, dos de ellas vivas. Medios locales informaron que una familia de tres miembros, incluyendo un bebé de un mes, logró escapar justo en el momento en que el deslave alcanzó su casa.

En declaraciones dijeron que el bebé salvó a la familia, que se había levantado porque estaba llorando e iban a cambiarle el pañal cuando escucharon un ruido que los alertó de lo que estaba ocurriendo.

El incidente bloqueó un tramo de dos kilómetros (1.24 millas) de un río. De acuerdo con el cibersitio del gobierno provincial, unos ocho millones de metros cúbicos (282 millones de pies cúbicos) de tierra y piedras _ el equivalente a más de 3.000 piscinas olímpicas _ se habrían deslizado montaña abajo.

El deslave podría haber sido provocado por la lluvia, dijeron expertos a CCTV. Un meteorólogo entrevistado por la cadena estatal señaló que en la zona se habían registrados lluvias débiles, una situación que podría mantenerse varios días.


Ingreso de Usuarios