29
Vie, Mar

Al menos 5 muertos y 10 heridos en ataques criminales en norte de Brasil

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sao Paulo, 9 jul (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas durante el fin de semana en una serie de ataques ocurridos en el estado brasileño de Acre (norte), atribuidos a una "guerra" entre bandas criminales que golpea a la región en las últimas semanas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Acre, uno de los estados más empobrecidos del país, diversos barrios de la capital regional Río Branco fueron escenario de choques entre miembros de diferentes bandas que disputan el control del crimen en la ciudad.

Además de las cinco víctimas fatales, con edades comprendidas entre 16 y 50 años, al menos otras diez personas fueron "ingresadas con heridas en los hospitales", algunas de las cuales "no tienen ningún vínculo con las organizaciones criminales", según afirmó al portal G1 el secretario de Seguridad Pública, Vanderlei Thomas.

Tras los crímenes del pasado fin de semana, la Secretaría informó que unos 150 agentes, entre militarizados y civiles, fueron convocados para reforzar los operativos policiales ordinarios en Río Branco.

Ese estado, fronterizo con Bolivia y Perú, vive desde el pasado 30 de junio una ola de violencia que ya ha dejado al menos 19 muertos y una quincena de heridos.

La semana pasada, Thomas admitió en una entrevista a la Radio CBN que "la guerra entre facciones se instaló en el estado" en medio a una "pelea por territorio", pero aseguró que las "policías están empeñadas en reducir la violencia" en esa región. EFE


Ingreso de Usuarios