19
Mar, Mar

Aumentan a 14 los detenidos, entre ellos dos militares, por atentado a Maduro

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, 14 ago (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, por el atentado que sufrió el sábado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro, por el cual se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

 

"Hasta este momento en que estamos haciendo esta rueda de prensa hoy martes hay 14 detenidos de los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público. Repito, presentados e imputados ante los tribunales penales 14 de los 34 implicados", dijo Saab en rueda de prensa.

El fiscal indicó que ayer fueron presentados ante tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.

Para estos dos últimos, aclaró Saab, el Ministerio Público "solicitó una medida cautelar sustitutiva porque quedan en régimen de presentación habida cuenta que no tienen una implicación directa", indicó.

Asimismo informó que entre el 7 y 8 de agosto fueron presentados los ciudadanos Juan Monasterios Venegas - a quien el Gobierno señala de "coordinar el ataque"-, Argenis Valero Ruíz, José Rivas Díaz, Yolmer Escalona Torrealba, Alberto Bracho Rosquez, José Estrada y Emilendris Benítez.

El fiscal reiteró que "varios" de los implicados se encuentran en otros territorios, "algunos en Colombia", como el diputado Julio Borges a quien señalan de ser el autor "intelectual", y "otros en Estados Unidos" y que por ello han solicitado la captura a Interpol.

"Se han acordado 27 órdenes de aprehensión, todas ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol, 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas", aseguró.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges.EFE



Ingreso de Usuarios