26
Vie, Abr

Detenida ex alcaldesa de Uribia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día de ayer la ex alcaldesa de Uribia, Cielo Redondo, se entregó a miembros de la Sijín luego de conocerse la orden de captura que un juez había emitido en su contra.


Por delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, se le ordenó casa por cárcel a Cielo Redondo, quien es también madre del actual alcalde de Uribia, Luis Solano Redondo.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, se adelantó en las instalaciones de la Clínica Renacer de Riohacha, un día después de que la ex funcionaria se entregara a las autoridades por la orden de captura y circular azul de la Interpol que figuraba en su contra.

La investigación por la que se determinó esta medida, fue llevada a cabo por la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía, por irregularidades presentadas durante sus dos administraciones, en los periodos 2001-2003 y 2008-2011. Así mismo, también se le señala de haber estado vinculada con los grupos de Autodefensas que operaban en la Alta Guajira.

El próximo 2 de junio, se programó la audiencia en el Juzgado Tercero Penal Municipal de Riohacha, donde Cielo Redondo deberá comparecer junto con otras cuatro personas sindicadas por delitos de prevaricato, peculado y celebración indebida de contrato.

Noticia en desarrollo...


Ingreso de Usuarios