26
Vie, Abr

Pérdida de investidura para exdiputado Bienvenido Mejía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En fallo de primera instancia, el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira decretó la pérdida de investidura de Bienvenido Mejía Brito, cuando para la época de los hechos, se desempeñaba como diputado de La Guajira y su hermana, Sixta Rosa Mejía de Amaya, alcaldesa de Dibulla.


La denuncia la instauró el ciudadano Mayro Ceballos Mena, quien perdió en las pasadas elecciones la alcaldía de Dibulla, con Bienvenido Mejía Brito, quien ahora ostenta la dignidad de mandatario de los dibulleros.

Los hechos denunciados ocurrieron cuando la elección a la alcaldía de Dibulla era atípica. Es decir, el proceso eleccionario se realizaba en fecha diferente a la de diputados, porque no se nivelaron los periodos.

En 1998 la señora Sixta Rosa Mejía de Amaya, se hizo elegir alcaldesa de Dibulla y en el 2000, Bienvenido Mejía Brito, obtuvo la credencial de diputado, tomando posesión del cargo en el 2001; presentándose una situación suigéneris, porque el Estado tenía que reglamentar ese proceso para que las elecciones fueran una vez y no dos voces como ocurría en el territorio dibullero.

Ceballos Mena, ante el alto tribunal facultó a la abogada María Eva Mena, para que defendiera su tesis, la cual ha salido victoriosa. El litigio será trasladado a la capital del país para ser estudiado por la Comisión Quinta del Consejo de Estado, que promulgará fallo en segunda instancia.


Ingreso de Usuarios