26
Vie, Abr

Capturado excandidato a la Alcaldía de El Molino, La Guajira por presunto concierto para delinquir

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por los delitos de concierto para delinquir, frauden en inscripción de cedulas, corrupción de sufragantes y falsedad ideológica en documento público será llevado ante los jueces Rusbel Esneider Duarte Balcazar, quien fuera candidato a la Alcaldía de El Molino en las pasadas elecciones regional.


La investigación adelantada por el eje temático de Protección a los Mecanismo de Participación Democrática, adscrita a la dirección de Fiscalías Nacionales desde el año 2014, igualmente ha permitido la captura de Luis Guillermo Builes Medina, registrado municipal y José Guillermo López Moscote, administrador del Sisben en el municipio, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía ha podido evidenciar que para dicha elección, el registrador municipal expidió registros civiles a personas no nacidas ni residentes en El Molino, entre ellos ciudadanos venezolanos que se presentaron como nativos de la localidad. Además, se les expidió cedulas de ciudadanía para que votaran el 25 de octubre de 2015 en favor del candidato Duarte Benalcázar.

La Fiscalía también estableció que a los venezolanos les dieron la ciudadanía colombina y diez mil bolívares en pago por su voto, quedando habilitados para votar e inscribir sus cédulas.

Los pagos realizados, también habrían incluido sumas que oscilaron entre cien mil pesos y dos millones de pesos como contraprestación por su voto a varios habitantes de El Molino y residentes de municipios cercanos.


Ingreso de Usuarios