25
Jue, Abr

Muere arrollado niño de 11 años en Maicao

Un vehículo como el de la imagen, fue el que atropelló al niño de 11 años que falleció en el municipio de Maicao.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un humilde hogar del barrio de invasión Oscar Mejía, sus ocupantes y vecinos aún no se recuperan del impacto emocional que les produjo la muerte trágica del niño Luis Alfredo Ortiz Angulo, a quien un vehículo tipo automóvil Malibú con placas de Venezuela arrolló violentamente y le quito la vida.


Ortiz Angulo de 11 años de edad, el único barón entre cinco hermanos, intentó cruzar la carretera con dos de sus hermanas y su mamá luego de realizar una visita familiar un carro pasó a toda velocidad llevándoselo por delante.

El caso se presentó en la calle 16, o troncal del Caribe, frente a su residencia entre los barrios Erika Beatriz y Oscar Mejía.

Su mamá Ada Angulo, en medio del dolor, solo ha alcanzado a decir que el vehículo le arrebato su muchachito de los brazos, porque según ella él iba de la mano de ella.

Desde hace varios años, los habitantes del mencionado sector, salida a Paraguachon, le han venido solicitando a la administración municipal y concretamente a la oficina del tránsito que instale en esa zona unos resaltadores o policías acostado para lograr que los conductores, quienes no disminuyen la velocidad aun entrando a la ciudad, se sientan obligados a hacerlo, pero no han encontrado eco en esa petición, por lo que allí se han presentado casi diez muertes violentas en los últimas meses y varias personas han resultado afectadas.

Luis Alfredo Ortiz Angulo, contaba 11 años de edad y cursaba tercero de primaria en la Institución Educativa Nro. 13 sede Erika Beatriz, donde según uno de sus profesores, se destacaba como un niño muy activo en sus actividades académicas y especialmente le gustaba mucho las matemáticas.

Por las condiciones económicas de sus padres, voceros comunales y vecinos procedieron a realizar una colecta para las labores del sepelio, encontrando respuesta positiva en las personas que han sido requeridas en este momento de dolor para la familia Ortiz Angulo. La dirigencia comunal de los barrios Erika Beatriz, Oscar Mejía, Mingo Ocando, Colombia Libre, Jorge Arrieta Galán y Villa Amelia se reunirán de urgencia este viernes, con el de tratar los aspectos de inseguridad que los aqueja por la falta de iluminación y mejores señales de tránsito en la salida a Paraguachón.

Al cierre de esta edición, se informó extraoficialmente, que un vehículo con las mismas características del automotor que arrolló el menor fue encontrado en una troca cercana al kilómetro 80 en la vía a Paraguachon.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Oscar Mejía, donde vivía el menor fallecido, dijo haber recibido amenazas por haberse referido al caso por las emisoras locales. “Esperamos que dejes de andar hablando por radio sobre este tema” le dijeron en una llamada desde un celular privado.


Ingreso de Usuarios