26
Vie, Abr

Ejército Nacional captura a 13 personas en la Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diferentes operaciones adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado N°2 “Coronel Juan José Rondón” y el Batallón de Artillería Santa Bárbara del Ejército Nacional, se logró la captura de trece personas integrantes de la delincuencia común en el departamento de la Guajira.

Mediante una orden de allanamiento por la Fiscalía URI seccional San Juan del Cesar de la Guajira, el Grupo Rondón capturó siete personas en un predio ubicado en el barrio el Carmen, del municipio de Fonseca en la Guajira, donde existía un expendio de droga. Los capturados fueron identicados como Álvaro Cayetano Vásquez Toncel de 20 años de edad de Fonseca, Janer Javier Cujia Rojas, de 24 años de edad de Maicao, Estiven Egea Santiago de 21 años de Fonseca, Jean Carlos Sarmiento Castillo de 19 años de Fonseca, Víctor Alfonso Martínez Iguarán de 26 años de Fonseca, Franchel José Ochoa Arregoces de 24 años edad y Rosa Margarita Montero Egea Alias “La Rosa” de 20 años de edad de Fonseca.

Durante el allanamiento se incautaron 150 gramos de cannabis o marihuana y 70 dosis de base de coca. Los capturados y la droga fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno URI San Juan del César de la Guajira, por delito de “tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

En el casco urbano de Fonseca la Guajira, los soldados del Grupo Rondón y la Policía Seccional Distracción capturaron a Donaldo Luis Jiménez Acosta de 25 años, a Luis Alberto Jiménez Acosta de 26 años y a Luisa Karina Muñoz Navas de 23 años oriundos de Valledupar, cuando robaban un celular de alta gama a un transeúnte en pleno centro de la ciudad.

Los capturados y el material probatorio fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI de San Juan del César en La Guajira por delito hurto.

Por otra parte, en un puesto de control ubicado por tropas del Grupo Rondón y la Policía seccional Barrancas en el eje vial del sector conocido como la Válvula de Guayacanal, capturaron a un sujeto identificado como Francisco Fredy Prieto Guzmán de 38 años de edad, por transportar 25 mil kilogramos de carbón vegetal de procedencia ilegal valorado por $ 10 millones de pesos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI de San Juan del César de la Guajira por el delito de “Aprovechamiento de recursos naturales no renovables”.

Por último, tropas del Batallón de Artillería Santa Bárbara ubicadas en el puesto de control vial que de Valledupar conduce a Riohacha, en coordinación con la Policía Nacional del municipio de Molino, logran la captura en flagrancia de dos sujetos por transportar 28 galones de combustible de contrabando.

Los sujetos, el combustible y el vehículo en el que se transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El comando de la Décima Brigada Blindada con todas sus unidades fortalecerán los controles en su jurisdicción con el fin de lograr la tranquilidad de toda la población civil.


Ingreso de Usuarios