07
Mar, May

Alcalde de Riohacha se declaró inocente en caso de corrupción

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira y la Secretaria de Educación municipal, Dilcey Acosta se declararon inocentes de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológico en documento público y peculado por apropiación imputados por la Fiscalía General.

Debido a la gravedad de los hechos el fiscal del caso le solicitó formalmente al juez 81 de control de garantías de Bogotá que dicte medida de aseguramiento en contra del mandatario municipal y la funcionaria. La diligencia fue reprogramada para el próximo miércoles, fecha en la que se espera conocer una decisión de fondo frente a la petición.

Velásquez Rivadeneira y Acosta son procesados por presuntamente haber entregado de manera irregular un contrato para la alimentación de estudiantes de primaria en la capital de La Guajira. Sin embargo, el millonario convenio fue adjudicado de manera directa, sin que celebrase un proceso de licitación como lo exige la ley para este tipo de casos.

El contrato 002 del 19 de febrero de 2016, que tuvo un valor de 5.700 millones de pesos, entregado a la Asociación Social del Caribe (Asocar) tenía como objetivo brindar alimentación a 16.630 estudiantes de la jornada regular y otros 6.893 alumnos de la jornada única durante 10 meses.

Sin embargo, en la ejecución del mismo se presentaron diversos incumplimientos. El fiscal del caso indicó que los colegios urbanos y rurales de Riohacha no recibían los alimentos completos y en buen estado. Pese a esto, se añadió otro sí al contrato para que siguiera prestando el servicio.


Ingreso de Usuarios