25
Jue, Abr

Se entrega guerrillero al grupo Gaula de La Guajira

José Luís Pacheco Hernández relató que tenía tres años de estar en la guerrilla del ELN

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Gaula seccional Guajira se desmovilizó José Luis Pacheco Hernández, de 19 años de edad, quien pertenecía al Ejercito Nacional de Liberación (ELN). El exguerrillero es natural de Montería, Córdoba, y comentó que se dio a la fuga por el amor de madre.
 El comandante del grupo Gaula Militar seccional de La Guajira, Abdón Mendoza Bayona, expresó: “gracias a Dios tuvimos la fortuna de recibir una persona que sale de la estructura de una guerrilla como lo es Farc y el ELN. En esta oportunidad este joven que se escapó de una escritura del Catatumbo que se fugó de ese lugar hacia Maracaibo y después se trasladó a La Guajira.

Ya lo tenemos aquí en la oficina donde le harán el proceso de liberación”, explicó el Comandante. El desmovilizado del Ejercito Liberación Nacional, José Luís Pacheco Hernández, relató: “Yo tenía tres años de estar en la guerrilla del ELN, fui engañado por los reclutadores quienes me entusiasmaron que en la guerrilla me iban a dar clase y también iba ganar dinero”. El exguerrillero señaló que los primeros días fueron buenos, después todo era difícil.

“En el grupo donde estaba, nos movíamos por los lados de la gabarra de aquí de Fonseca Guajira, por Villanueva, Conejo y los límites de Venezuela. La vida allá es dura en todo momento porque son muchos los trasnochos que se tiene; en las montañas a uno le hace mucha falta la familia y este es el motivo que hizo que me viniera.

Estoy agradecido con Dios que logre salir de esa vida que tenía por esas montañas que no tenía un buen presente mucho menos un futuro”, precisó el desmovilizado. 


Ingreso de Usuarios