Protesta de camioneros wayuu de Puerto Nuevo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde tempranas horas del día de hoy, un gran número de camioneros realizaron una protesta pacífica en el sector de 4 vías exigiendo el derecho al trabajo.

El Gobierno Nacional cerró el 31 de diciembre del 2016 Puerto Nuevo, perjudicando a los camioneros y coteros wayuu que veían en el sitio una oportunidad de sobrevivir.

En estos momentos hay una inspección en Puerto Nuevo por la Dian, ANI con el acompañamiento de los comerciantes de Maicao.

Por Puerto Nuevo ingresaba la mercancía a la Zona de Régimen Aduanero Especial conformada por los municipios de Maicao, Uribia y Manaure en la Alta Guajira, pero el 24 de octubre del año pasado se venció el plazo que había dado la Dian para el ingreso de productos extranjeros.

Uno de los argumentos de la Agencia Nacional de Infraestructura para inhabilitar las instalaciones portuarias fue el presunto incumplimiento de los concesionados para dotarla con la infraestructura necesaria.

Los protestantes ya se retiraron del sitio, se declaran en asamblea permanente y en espera de una respuesta satisfactoria por parte del gobierno, el Puerto es el sustento de centenares de familias wayuu, que cada día vemos más mermadas nuestra opciones de supervivencia por las políticas del estado.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección