26
Vie, Abr

Prevención ciudadana crea frentes de seguridad en Dibulla

Las familias fueron vinculadas luego de un trabajo previo de diagnóstico realizado en ese sector.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el barrio los Barrancos de esa localidad 15 familias aceptaron la invitación de la policía nacional para hacer parte activa y comprometida de los Frentes de Seguridad, una de las estrategias de convivencia y seguridad que lidera esta institución.

Estas familias fueron vinculadas luego de un trabajo previo de diagnóstico realizado en ese sector dado a que venía siendo afectado por diferentes factores que alteran la sana convivencia y seguridad de este sector.

Se busca que quienes hacen parte de este nuevo frente de seguridad puedan trabajar en enlace con la Policía Nacional, llevando beneficios a la comunidad entre las que se destacan el desarrollo de campañas preventivas, educativas, cines comunitarios y la solución de manera corresponsable a las diferentes problemáticas que afectan esta comunidad.

Aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, que lo importante es contar con la cooperación y solidaridad de la comunidad de manera oportuna ya que esto permite un actuar policial efectivo en contra de la delincuencia y algunos factores del entorno que generen inquietudes en materia de seguridad y convivencia.



Ingreso de Usuarios