26
Vie, Abr

Desarticulan a los “Turberos”

Los miembros de la banda capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (Gaula) adscrita al Departamento de Policía Guajira y a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), dieron con la captura de cinco personas solicitadas por orden judicial en el área rural del Distrito de Riohacha por el delito de extorsión.

Las capturas se lograron gracias a labores de investigación, seguimiento e interceptaciones, donde estas personas exigían dinero a sus víctimas para devolver el automotor hurtado; todo ello permitió que nuestras unidades del Gaula y Sipol de la Policía, lograran dar con su ubicación y así dejarlos a disposición de la autoridad solicitante.

Los capturados son conocidos por la comunidad como alias el “yimmi” de 41 años de edad, el “mono baigon” de 33 años de edad, el “Kike Díaz” de 35 años de edad, el “turo” de 35 años de edad y el “beto” de 55 años de edad. Con la detención de estos 5 individuos se logra desarticular el grupo delincuencial común organizado los “Turberos”, quienes venían delinquiendo en los municipios de San Juan del Cesar, Barranca, Fonseca y municipios vecinos al departamento del Cesar.

Los “Turberos”, hurtaban automotores y luego solicitaban a sus víctimas la suma de 2 a 8 millones de pesos, para que sus vehículos y motocicletas hurtadas fueran devueltos. La invitación que hace el Comando Departamento es que todo este tipo de hechos delictivos los informen de manera oportuna para continuar con estos importantes resultados a favor de la convivencia y seguridad ciudadana, construyendo comunidades seguras y en paz.



Ingreso de Usuarios