30
Mar, Abr

Policía desmantela banda 'Los Goleros'

La banda solicitaba carreras a mototaxistas a cierto lugar y al llegar los intimidaban con arma de fuego para robarles las motos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana reveló que capturó a 8 personas y notificó a una en centro carcelario por presuntamente pertenecer a una banda denominada como 'Los Goleros', que se dedicaba al hurto de motocicletas para posteriormente extorsionar a sus propietarios con la devolución de la misma a cambio de dinero.

Según las autoridades, la banda solicitaba carreras a mototaxistas a cierto lugar y al llegar los intimidaban con arma de fuego para robarles las motos, las cuales eran llevadas a una vivienda para desarmarlas y venderlas por partes. De igual manera, en otras ocasiones contactaban al dueño de la moto hurtada para extorsionarlo con el fin de regresarle el pequeño vehículo a cambio de dinero.

Entre los capturados figura el supuesto jefe de la banda identificado como David Tirado Rivero, quien se encargaría de organizar y dirigir las acciones delincuenciales del grupo.
Otros de los capturados es Rafael Antonio Almanza García, quien dentro de la banda presuntamente asumía el rol de intermediario. Es decir, la persona encargada de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes del grupo delincuencial.

También fue capturado Ciro Alfonso Valbuena Soto, conocido con el alias de ‘Cirito’, quien supuestamente se encargaba de abordar a las víctimas para robarlas.

Del mismo modo fue capturado Brayan Rodríguez Soto, mientras que William Antonio Yepes Bolívar fue notificado en centro carcelario. Este último reporta una medida de aseguramiento vigente por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

En el operativo también fueron privados de su libertad Julio José Martínez Silva, Charles Tomás Bustillo Ariza, Han Alexander Quiroz Mora y Wilman Enrique Mariano Barrios, quien presenta una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado.


Ingreso de Usuarios