Presunto asesino de estudiante sanjuanera, se declaró inocente

A Brahan Javier Moreno Candía, la Fiscalía le imputa los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Ante el Juez Promiscuo del Circuito de Villanueva, se declaró inocente el joven Brahan Javier Moreno Candía, quien está es investigado por la muerte de Angie Paola Benjumea Mendoza, hecho de sangre ocurrido el 3 de diciembre del 2016, cuando se encontraban en la residencia de la víctima en San Juan del Cesar.

La audiencia comenzó a las 11 de la mañana del pasado lunes, con la presentación de varios testigos de la Fiscalía, pero fue suspendida alrededor de las 4:00 de la tarde porque faltaban otros testimonios que según el ente acusador, son de gran importancia.

Ante estas circunstancias, el Juez determinó reiniciar la audiencia el próximo cinco de abril a las 9:00 de la mañana. Después que se presenten las pruebas testimoniales de la Fiscalía, la defensa técnica de Moreno Candía, deberá aportar las suyas, en donde deberá demostrar su inocencia.

A Brahan Javier Moreno Candía, la Fiscalía le imputa los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
Recuento del momento del crimen

Es preciso recordar que al promediar las 8:30 de la noche del 3 de diciembre del 2016, en una habitación de la residencia de Angie Paola Benjumea Mendoza, se escuchó un disparo, segundos después el hombre pidió auxilio a los familiares de la víctima y la llevaron al hospital San Rafael y al promediar la 1:00 de la madrugada del domingo dejó de existir.

En ese momento, su novio, Brahan Javier Moreno Candía dedicado a cobra diario se entregó a las autoridades, siendo el primer sospechoso de su muerte, fue escuchado en indagatoria y dejado en libertad, después le fue dictada una orden de captura, siendo efectiva el 18 de mayo del 2017 y puesto a disposición del Juez que inició el juicio.

Benjumea Mendoza era estudiante de cuarto semestre de derecho de la Universidad Popular del Cesar, era considerada por sus compañeros de estudio como buena estudiante y buena amiga.
Trascendió que últimamente habría fricciones con su novio porque era muy celoso y ella, una adolescente muy agraciada y tenía muchas amistades y además le fascinaba la fotografía.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios