26
Vie, Abr

Corte dictó medida de aseguramiento contra hijo de 'La Gata'

Enilce López fue condenada a 39 años de prisión

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del exsenador Héctor Julio Alfonso López en el marco de la investigación que se le adelanta por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance, Enilce López, -más conocida como 'La Gata'- es investigado por presuntamente firmar una alianza política y apoyar el proyecto del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión tras escucharlo en indagatoria la semana pasada por el delito de concierto para delinquir agravado.

No es la primera vez que el hijo de ‘La Gata’ se ve envuelto en escándalos judiciales, en el 2015 el Consejo de Estado decretó la pérdida de su investidura por suscribir contratos con el Estado siendo senador.

El alto tribunal consideró que López violó el régimen de inhabilidades al aparecer como accionista mayoritario de Aposucre, una de las compañías del chance, que participó en licitaciones con el Estado para operar el juego de apuestas del chance en Sucre.


Ingreso de Usuarios