26
Vie, Abr

Golpe a la mafia del contrabando de perecederos en La Guajira

Se incautó 14.500 kilos de azúcar, 5.000 kilogramos de frijol, 3.432 salsas de tomate y 480 botellas de aceite.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, junto con Policía Judicial Polfa, mediante la realización de registro y allanamiento, en cumplimiento al marco de la estrategia contra el contrabando incautaron 14.500 kilos de azúcar, 5.000 kilogramos de frijol, 3.432 salsas de tomate y 480 botellas de aceite.


Se informó que mediante orden de registro y allanamiento emana por la fiscalía seccional URI de Maicao, los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera junto con Policía Judicial Polfa, ingresan a un inmueble ubicado en el barrio Centro del municipio de Maicao donde presuntamente se almacenaba mercancía de contrabando.

“Luego de ingresar al lugar los uniformados encontraron en el patio 6 ciudadanos colombianos y tres camiones cargados con perecederos, que luego de ser verificados se logró constatar que se trataban de 14.500 kilos de azúcar blanca, 5.000 kilogramos de frijol, 3.432 botellas de salsa de tomate y 480 botellas de aceite de cocina, mercancías que según sus propietarios los 6 ciudadanos colombianos, habían sido ingresadas de contrabando desde el vecino país de Venezuela y pretendían comercializarlas de manera clandestina en el departamento de La Guajira”, informó la Polfa.
Por este motivo los uniformados realizaron la medida cautelar de aprehensión al ser mercancías de procedencia extranjeras no amparadas bajo ninguna documentación.

“El contrabando de este tipo de productos afecta la economía y a los productores nacionales, sin olvidar que las condiciones de transporte de estos elementos para ser traídos desde Venezuela a Colombia no son las más optimas, puesto que están expuestos a todo tipo de agentes contaminantes que pueden dañar su calidad y hacer daño a la ciudadanía a la hora de su consumo. La mercancía aprehendida está valuada en 60.829.088 pesos”, reveló la Polfa.


Ingreso de Usuarios