26
Vie, Abr

Casi termina en asonada decomiso de un cargamento de cervezas en Maicao

La mercancía se trataba de 27.720 botellas de cerveza de procedencia Venezolana que ingresaron al territorio Guajiro de contrabando

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, junto con el Esmad y Personal de espacio público realizaron la aprehensión de 27.720 botellas de cerveza y 1 camión, en jurisdicción del municipio de Maicao.

Las autoridades informaron que los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, junto con el escuadrón móvil anti disturbios Esmad y personal de recuperación de espacio público del municipio de Maicao se encontraban adelantando acciones de control en el sector del mercado del municipio en mención, con el fin de recuperar el espacio público y adelantar acciones de control aduanero en el mismo.

“Observaron un vehículo tipo camión de placas Venezolanas, el cual se encontraba cargado con canastas de cerveza de procedencia extranjera, mercancía que se disponían a descargar justo cuando la fuerza pública llego al lugar. Al observar la llegada de los uniformados el conductor del automotor emprende la huida dejando abandonado el vehículo y la carga”, informó la Polfa.

Inmediatamente después el personal de uniformados y los funcionarios públicos se dispusieron a movilizar el vehículo junto con su carga de manera rápida.

“La ciudadanía que se encontraba en el lugar reaccionó de manera agresiva arrojando objetos como piedras y botellas en contra de los uniformados, en retaliación al hecho sucedido y fue necesaria la intervención del Esmad”, informó la Polfa.
Una vez la mercancía en las instalaciones de la estación de Policía Maicao luego de ser cuantificada la mercancía se constató que se trataban de 27.720 botellas de cerveza de procedencia Venezolana que ingresaron al territorio Guajiro de contrabando, mientras que al vehículo le fue verificada su legalidad en el territorio colombiano, encontrando que este no contaba con ningún documento que la acreditara.

La mercancía junto con el vehículo fueron aprehendidos y se encuentran avaluados en $26.183.280 de pesos.


Ingreso de Usuarios