26
Vie, Abr

Investigan a colombianos por envío de alimentos en mal estado a Venezuela

La Policía Fiscal logró establecer que esa organización buscaba sacar de Colombia más de 400 toneladas de alimentos de mala calidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa , reveló que actualmente cursa en la Fiscalía General de la Nación, una investigación en contra de 23 empresas que tienen injerencia en Colombia y otros nueve países, por su presunta responsabilidad en el envío de alimentos en malas condiciones hacia Venezuela.


De acuerdo con las autoridades, se investiga a 31 personas naturales y 26 jurídicas que se estarían dedicando a esas actividades ilegales, entre los que se encuentran tres colombianos.
Según detalles de la investigación, dichas empresas han sacado del país más de 2 mil 600 toneladas de alimentos con destino a Venezuela en lo que va corrido de este año, mientras se analiza si harían parte de una gigantesca red de lavado de activos o enriquecimiento ilícito bajo la fachada de transporte de alimentos.
La Policía Fiscal logró establecer que esa organización buscaba sacar de Colombia más de 400 toneladas de alimentos de mala calidad hacia el vecino país, a través del puerto de Cartagena de Indias, para luego ser repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como Clap, en Venezuela.

“Sobre estas 23 empresas hemos hecho trabajos de inteligencia que nos han permitido establecer que han re exportado hasta Venezuela más de 2600 toneladas de alimentos CLAP. La información la investigamos con la Fiscalía”, dijo el general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa.

La Policía anunció intensificación de los controles aduaneros para evitar que se sigan presentado estos hechos.


Ingreso de Usuarios