25
Jue, Abr

Venezolanos indocumentados fueron entregados a Migración Colombia

Cerca de 80 venezolanos fueron detenidos tras no presentar documentación que se los identificara.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Operativos de control durante las distintas jornadas del día, se registraron en la calle Primera, calle 15, al igual que algunos parques de la ciudad y otros sectores críticos de la capital de La Guajira, tras el propósito de disminuir los índices de delincuencia, prostitución y además recuperar el espacio público.


El movimiento denominada ‘24/7’ fue liderado por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, quien entregó detalles de las acciones tomadas para la recuperación del espacio.
En la operación cerca de 80 ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron dejados a disposición de Migración Colombia al estar indocumentadas. Asimismo fue detenida una mujer de esa misma nacionalidad; que se presume sería líder de una banda de proxenetas en la capital de La Guajira.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana haciendo operativos de control y migratorio, estuvimos presentes con el Teniente Coronel Alejandro Saaveedra del Ejército Nacional, la Policía Nacional con el Mayor Pedraza, con Migración Colombia y el doctor Romo, las fuerzas de la ciudad, a los inspectores, a la Policía Cívica, a la unidad de recuperación del espacio público. Estamos haciendo esfuerzos y sí trabajamos unidos podemos tener sostenibilidad”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha.

El funcionario indicó además que “iniciamos este proceso con un compromiso mayor, le pedimos a la comunidad que denuncie, vamos a estar en los parque como la Plaza Padilla, Simón Bolívar, para hacer los controles pertinentes y hoy nos tomamos nuevamente la ciudad. También estuvo el Instramd realizando intervenciones en la movilidad durante la noche y la madrugada del día de ayer”.

Tras la intensa redada, las autoridades trasladaron a las personas sin documentación y las trasladaron hacia Migración Colombia en Paraguachón para su respectivo proceso de deportación.

“Hoy vamos a seguir realizando importantes operativos en la ciudad de Riohacha para atacar la delincuencia, la prostitución y recuperar los espacios públicos de la ciudad”, aseveró el Secretario de Gobierno de Riohacha.


Ingreso de Usuarios