18
Lun, Mar

Asesinan a comandante y subcomandante de Policía de Puerto Valdivia

A la izquierda; subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz; y a la derecha, Intendente Alexander de Jesús Hernández

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 13 jul (EFE).- El comandante y subcomandante de la subestación de la Policía en el municipio colombiano de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia (noroeste), fueron asesinados hoy por desconocidos que atacaron a tiros la patrulla en la que se movilizaban, informó la institución.

La Policía detalló en un comunicado que el intendente Alexander de Jesús Hernández Álvarez y el subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz "fueron atacados cobardemente desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes".

La patrulla en la que se movilizaban, junto a otro uniformado que resultó herido, fue atacada en una zona donde hace presencia el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La información añade que los policías realizaban patrullajes para cuidar los elementos que están en las viviendas de las personas afectadas por la emergencia Hidroituango.

Hidroituango, en el departamento de Antioquia, está en emergencia desde el pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo mayor cauce del país, que quedaron represadas en un embalse sin terminar.

El alcalde de Valdivia, Darío Henao, dijo a medios locales que "los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil cuando iban cruzando un puente en Puerto Valdivia, muy cerca a la subestación de Policía de ese corregimiento (caserío)".

Puerto Valdivia es la única población en la que se mantiene la alerta roja por emergencia de Hidroituango y por eso la Policía y el Ejército hacen patrullajes para custodiar las casas evacuadas y evitar que los pobladores regresen a zonas de peligro. EFE



Ingreso de Usuarios