10
Vie, May

Capturan al exfiscal Antonio González por posibles actos de corrupción

Antonio Luis González, un polémico exfiscal que dejó la entidad para dedicarse al litigio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante años estuvo engavetado en un despacho judicial la investigación contra el Antonio Luis González, un polémico exfiscal que dejó la entidad para dedicarse al litigio. González se hizo tristemente célebre en el ente acusador por sus cuestionadas actuaciones en el famoso caso Colmenares. Actualmente, tiene entre sus clientes a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, y de de Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira.
 El caso desempolvado lo compromete con una decisión que tomó el 12 de marzo de 2009, cuando se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy. Ese despacho era instruido por un fiscal que tenía proyectada la medida de aseguramiento contra un hombre acusado de violar a su hijastra, menor de 12 años.

Sin embargo, la decisión quedó en veremos porque hubo relevo y el despacho pasó a ser dirigido por el fiscal González. Una vez este asumió el conocimiento del caso le dio un giro total al expediente y terminó dejando libre al supuesto abusador sin mayor sustento para tal decisión. 

La menor quedó en embarazo producto de las agresiones que el padrastro ejercía sobre ella; el caso causó tanto repudio que fue la Procuraduría la que se encargó de denunciar penalmente a González por estos hechos.

 Ahora, nueve años después y al borde de la prescripción, la justicia tomó la decisión de capturarlo. Lo había citado por lo menos cinco veces para que compareciera ante los investigadores y rindiera las explicaciones del caso; sin embargo no asistió a ninguna de las diligencias. Ahora será presentado ante un juez para que responda por los delitos de prevaricato por acción y por omisión.


Ingreso de Usuarios