26
Vie, Abr

“Narcoavioneta” cayó en Manaure con 356 kilos de coca

La avioneta al parecer se encontraba al servicio del narcotráfico y estaba cargada de droga habría sido forzada a aterrizar y posteriormente incinerada por los militares.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al parecer la aeronave hacía tránsito desde Venezuela, pero el general Carlos Bueno no pudo confirmar esa versión.
El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, confirmó que una avioneta con placas adulteradas y cargada con 356 kilos de coca aterrizó sobre territorio guajiro, más exactamente sobre el municipio de Manaure.

Al parecer la aeronave hacía tránsito desde Venezuela, pero el general no pudo confirmar esa versión. Así mismo, informó que la aeronave aterrizó de emergencia, tras ser interceptada por la Fuerza Aérea, pero sus ocupantes lograron escapar.

La avioneta que era perseguida  hizo su aterrizaje forzoso en el sector wayuu de la Samaria, en zona rural de Manaure.
La avioneta que era perseguida hizo su aterrizaje forzoso en el sector wayuu de la Samaria, en zona rural de Manaure.


“En una operación de defensa aérea, la red de radares detectó una traza y se realizó el procedimiento que tenemos, que es enviar un avión de inteligencia y activar protocolos (…) el avión realizó un aterrizaje en Manaure. Inmediatamente se reaccionó con un helicóptero, llegando hasta el lugar.

Encontramos esta aeronave tipo 210, sobre la cual estamos averiguando su origen”, expresó el comandante.“Cuando llegamos al punto, los ocupantes habían abandonado la aeronave.

Estamos determinando con exactitud a qué grupo pertenecen. Sobre la aeronave no tenemos certeza del lugar de su salida, no podemos determinar que haya salido de Venezuela”, agregó el general.


Ingreso de Usuarios