08
Mié, May

Investigan presunto abuso sexual a teniente en el Comando de Policía Cesar

La teniente y capitán prestan servicio en el Departamento de Policía Cesar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aparente caso fue denunciado ante la Fiscalía por una teniente que alegó haber sido abusada por un capitán.
Miembros de la Fiscalía General de la Nación están investigando una denuncia entablada por una teniente adscrita al Departamento de Policía Cesar, que argumentó ser abusada por parte de un capitán de la misma institución el pasado 24 de noviembre, en una actividad de esparcimiento al interior del Comando de Policía.

Según las declaraciones de la teniente plasmadas en la denuncia radicada en la Fiscalía, que este medio de comunicación conoció, ella se encontraba en una fiesta que comenzó en el salón de un colegio y se extendió hasta el amanecer en el casino de oficiales localizado en el Comando de la institución, donde aparentemente el capitán minuto después la abusó en una de las habitaciones.

“Mi capitán de manera abusiva coge mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a la habitación de él, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono, pero cuando entro al cuarto me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”, relató la mujer, quien agregó que en el agasajo estaban varios capitanes, un coronel y otra teniente.

El relato de la presunta víctima indica que fue agredida por el capitán debido que en el forcejeo este le causó hematomas en el brazo izquierdo y que nunca había tenido problemas anteriores con él, que solo lo ha visto un par de veces.

La teniente que dijo llevar unos 20 días trabajando en la capital del Cesar, expresó no tener relación sentimental con el acusado que también trabaja en esta jurisdicción.Así mismo, se conoció que el capitán involucrado también interpuso una denuncia penal por el delito de calumnia, en contra de la teniente que lo acusa de abuso sexual.

“Se inició una investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Regional 8 de la Policía, de la cual fui notificado y se realizaron entrevistas al personal que estuvo presente y en todo lo que se logró recolectar se pueden verificar inconsistencias y falsedad en la declaración que rinde la denunciante”, manifestó el capitán en la querella, en la cual agregó que lo argumentado por la mujer de 30 años es una falsedad.

Entre tanto, se conoció mediante El Pilón, que las autoridades involucradas esperan el dictamen de Medicina Legal e indagaciones pertinentes para ver si algunas de las dos denuncias son procedentes de judicialización en contra de uno de los policías.


Ingreso de Usuarios