25
Jue, Abr

Asesinan a menor de edad en Riohacha

Maestre García poseía talento para cantar y era conocido por sus familiares y amigos como ‘Monchi’.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hechos violentos en Riohacha provocaron que el alcalde manifestara su intención de militarizar la capital de La Guajira
Tres muertes violentas se han registrado en Riohacha los últimos días, entre ellas la de un menor de edad, lo que tiene en alerta máxima a la capital de La Guajira.En horas de la mañana de este martes, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años con signos de tortura a las afueras de Riohacha sobre la Troncal de Caribe.

El menor era una reconocida personalidad de la región por su amor a la música.El joven de 17 años era querido por algunos artistas vallenatos reconocidos. Desde muy corta edad acostumbraba a subirse a las tarimas y cantar con artistas como Silvestre Dangond y Piter Manjarrés, precisamente este último hace cerca de 6 años le regaló una casa en la comuna 10 de Riohacha al conocer su condición económica.Lo calificaban como un líder, proactivo y alegre.

En la imagen la madre del menor identificada como Deilin García.
En la imagen la madre del menor identificada como Deilin García.


Ante la ola de violencia que se presenta en la ciudad, el alcalde del Distrito de Riohacha solicitó la militarización de la ciudad. Se espera que se gesten operativos del Ejército y la Policía.Se conoció que el pasado 5 de este mes había recibido su título como bachiller y estudiaba música en la casa de la cultura. Y años atrás, había participado en un dúo con el cantante Peter Manjarres, quien le regaló una casa, ubicada en la calle 39 con carrera 12, de Riohacha.“Su sueño era ser un cantante reconocido.

Era estudioso, aplicado y cariñoso. Muy querido por todos sus amigos y vecinos. Después del regalo de Peter siguió cantando en eventos privados de cumpleaños y lo empezaban a reconocer por donde iba”, indicó una de sus 9 hermanos, quien no quiso identificarse.Sus padres son oriundos del municipio de Distracción.

Sus restos serán velados en una reconocida funeraria de la calle Ancha y hasta el momento de esta publicación no se precisa cuándo, ni dónde será su sepelio, pero se prevé que lo sepulten en el municipio de Distracción.


Ingreso de Usuarios