30
Mar, Abr

Desarticulan una banda que se dedicada expender alucinógeno en Riohacha

Estos son los detenidos señalados de distribuir droga en varios sectores de Riohacha.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un año de investigación permitieron descubrir todo el andamiaje del grupo de delincuencia llamado ‘El combo de la laguna’, que se dedicaba a la comercialización de droga ilícita en varios sectores de la capital Guajira.
El trabajo en la Policía estuvo a cargo de la Sijin que a través de sus contactos se internaron en la organización delincuencial, evidenciándose la manera como la distribuían y vendían al menudeo los estupefacientes, lo que facilitó ubicarlos rápidamente.

En ese sentido, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación que lleva el proceso metodológico solicitándole a un Juez cuatro órdenes de allanamiento y registro a igual número de inmuebles en diferentes barrios de Riohacha.

Los capturados responden a los nombres de Rangel Adalberto Fuentes Monsalve alías ‘Beto’, coordinaba la venta y distribución del estupefaciente. Fausto Enrique Sierra Atencio, Manuel María Rodríguez Ponce alias ‘Porro’ y José Luis Briceño Lizardo alias ‘Maracucho’, estos se encargaban de comercializar el estupefaciente al menudeo.

Con este operativo se logra erradicar una organización dedicada al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, de la cual sus integrantes tenían injerencia en el sector comercio y barrio Camilo Torres de Riohacha.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y en las próximas horas se les definirá su situación jurídica.


Ingreso de Usuarios