Autoridades capturan a presuntos ‘apartamenteros’

Los capturados en Maicao son señalados por la Policía de apartamenteros.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Mediante un operativo policial pudo efectuarse la captura de tres ciudadanos, quienes, aparentemente, pretendían ingresar a un inmueble ajeno.
Cuando intentaban ingresar a una vivienda en la calle 9A entre carreras 2 y 3, para cometer un hurto, fueron capturados los ciudadanos Héctor Julio Orozco Castilla, 22 años de edad, Juan Sebastián Gamarra Ahumada, 21 años de edad y Jorge Armando Benavides Zuleta, 21.

Se les halló en su poder dos revólveres calibre 38 largo, marca Smith & Wesson con cinco cartuchos, seis cartuchos calibre 12 milímetros, y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros.

Al notar la presencia policial huyeron del sector, siendo interceptados en la calle 8 entre carreras 5 y 6, cuando se desplazaban en un vehículo automóvil, marca Toyota Corolla, color rojo, modelo 2001, de placas de Venezuela.

Antecedentes

Según labores investigativas, Jorge Benavides, ha estado capturado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y violación de habitación ajena, al igual que Juan Sebastián Gamarra, quien además posee cargos por tráfico de estupefacientes.

Según las estadísticas que posee la Policía, estos particulares tenían azotados varios sectores del municipio fronterizo con hurtos a través de la modalidad de atraco a mano armada, al igual que hurto a residencias.

Los uniformados esperan que, si existen personas que puedan reconocerlos como ciudadanos que hayan causado daño en sus bienes, se acerquen a establecer la respectiva denuncia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Resultados policiales

Esta captura se suma a la ofensiva de las autoridades contra las bandas de atracadores y ‘apartamenteros’ en este municipio, que en ese octubre ha sido uno de los más productivos en materia de capturas.

En lo que va del 2019 han sido capturadas 809 personas por diversos delitos, 563 colombianas y 246 venezolanos. En la estación de policía permanecen 251, de los cuales 143 son nacionales y 108 extranjeros.

En lo que va del 2019, han sido capturadas 809 personas por diversos delitos, 563 colombianas y 246 venezolanos.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios