Alias ‘Moushana’ fue capturado por la policía

Este martes se desarrolló en el Palacio de Justicia de Riohacha la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Alias 'Moushana' contaba con una alta influencia delincuencial en La Guajira y actualmente afronta seis procesos judiciales.

Después del atentado en el que resultó muerta la líder Wayúu, Eneyda Epieyu en un restaurante de Riohacha en La Guajira, y en el que además también resulto herido, José Gonzalez Gonzalez, conocido con el alias de ‘Moushana’, quien además es el compañero sentimental de la líder asesinada, las autoridades pudieron establecer que Gonzales es un hombre que era buscado por las autoridades colombianas y venezolanas.

El hombre quien es señalado por las autoridades de ser un conocido narcotraficante de Riohacha, permanecía fuertemente escoltado y escondido para evitar ser identificado por las autoridades.

Dentro de las versiones preliminares y las labores investigativas del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, se pudo establecer que ‘Moushana’ estaba siendo encubierto por personas pertenecientes a la etnia Wayúu, para evitar ser procesado por los diferentes delitos por los que se le requiere.

La información fue compartida por parte de las autoridades en rueda de prensa, en cabeza del director de la Policía Fiscal y Aduanera, el brigadier general, Juan Carlos Buitrago quien estuvo en el departamento en medio de los operativos y haciendo acompañamiento al proceso electoral en esta zona del país.

En el prontuario revelado por las autoridades se confirmó que alias 'Moushana' contaba con una alta influencia delincuencial en La Guajira y que actualmente afronta seis procesos judiciales, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y lesiones personales.

También se le sindica de ser el autor de tres masacres y ocho homicidios, además de extorsión e intimidación  a la población.

Varias versiones que son investigadas por las autoridades, dan cuenta de que alias 'Moushana' tenía relación con varios secuestros de ciudadanos colombianos que eran entregados al ELN en la frontera con Venezuela,

Aprovechándose de su doble nacionalidad. Para el director de la Fiscalía regional, Harles Cortés "la captura de ese delincuente representa un duro golpe para el narcotráfico".

"Nos articulamos todos los entes investigadores, para capturar a ese delincuente al que se le sindican de diversos delitos con fines extorsivos, narcotráfico y homicidio, además se estableció que es líder de un grupo criminal", dijo Cortés.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios