Cárcel para presunto cabecilla de red que extorsionaba transportadores informales

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, capturaron a Hugo Silva, presunto cabecilla de la banda ‘Los Gavilanes’, que según la Fiscalía, sería la responsable de extorsiones a transportadores en el suroccidente de Bogotá.

Según el ente acusador, Hugo Silva habría promovido durante tres años el cobro de cuotas diarias, semanales, mensuales y anuales, a conductores que, con sus vehículos particulares, cubrían rutas desde el portal de Transmilenio de Las Américas hasta diferentes barrios de la localidad de Bosa.

Las personas que denunciaron, señalaron que las exigencias económicas que recibían eran acompañadas de amenazas de muerte, agresiones físicas o daños a los automotores.

Los indicios permitieron conocer que ‘Los Gavilanes’ pedían diariamente entre 3 mil y 5 mil pesos diarios a los bicitaxistas, 8 mil a los mototaxistas, y 20 mil pesos a los dueños de camionetas o colectivos. En algunos casos las extorsiones ascendían a 200 mil pesos semanales y a 8 millones de pesos mensuales. Con el pago del dinero los trasportadores supuestamente recibían un permiso para rodar por las diferentes vías y cumplir con los recorridos.

Por estos hechos, un fiscal seccional de Bogotá imputó a Hugo Silva por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados por el señalado.  Ante la contundencia del material probatorio, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con los reportes recibidos, el supuesto cabecilla de ‘Los Gavilanes’ contactó a varias de las víctimas y, en medio de amenazas de muerte, les insistió en retirar sus denuncias contra otros integrantes de la banda delincuencial, entre ellos algunos familiares suyos capturados este año.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios