28
Jue, Mar

Delincuentes ingresan a una vivienda a robar

En esta residencia habita la familia Fonseca Polanco, víctima de la delincuencia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Casos como estos son inusuales en este municipio, según lo informaron las autoridades.

Fueron cerca de 200 millones de pesos entre objetos y dinero en efectivo, lo que se llevaron los delincuentes de una vivienda del municipio de Barrancas, según información de los propietarios.

Los delincuentes entraron al inmueble aprovechando cuando la familia ingresaba el vehículo al parqueadero de la residencia y al momento de cerrar el portón eléctrico, ya estaban adentro.

Los propietarios habían llegado a su residencia ubicada en la calle 8 número 15 - 20 del barrio San Pedrito, en Barrancas, sur de La Guajira, después de realizar sus actividades cotidianas, junto a sus dos nietas. Los docentes, Jaime Fonseca y Matilde Polanco, quedaron sorprendidos, estupefactos e indefensos, luego de percatarse del despojo.

Según relatan los afectados, a las 6:00 de la tarde, los delincuentes los estaban esperando, porque al llegar a su casa los hombres entraron de manera repentina y cuando los ven ya estaban encapuchados.

Después de tenerlos reducido a los dos adultos y a los dos niños, esculcaron todo durante 2 horas, llevándose objetos de valor como armas, televisores, celulares, prendas, dinero y el vehículo, una Toyota Fortuner de placas VAW – 048, de Valledupar Cesar.

Después de que los delincuentes se marcharon, la familia Fonseca Polanco informó a las autoridades para que dieran con el paradero de los ladrones. Al rato llegó una comisión de la Policía Nacional, especializados en la investigación de esta clase de delito; quienes entrevistaron a los afectados y tomaron evidencias como huellas dactilares en los lugares que los dueños de lo ajeno manipularon.

Hace varios meses en Barrancas no se presentaba un robo de esta magnitud, por lo que las autoridades, con asombro, comenzaron a trabajar en operativos de seguridad para impedir que en la temporada de diciembre estos hechos se repitan.

Los docentes, Jaime Fonseca y Matilde Polanco, son personas conocidas en el municipio, y como lo aseguraron a este medio vecinos del sector, se han dedicado a enseñar y a servir a la comunidad de ese municipio, por lo que este hecho los ha consternado a todos.



Ingreso de Usuarios