25
Jue, Abr

Capturan a alias ‘Giovanni’, presunto implicado en asesinato de pareja vía La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Giovanni Ortiz Calderón, alias ‘Giovanni’, uno de los presuntos implicados en el asesinato en Perico Aguao, en la vía Santa Marta- Riohacha, de la pareja de esposos conformada por Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalvo, fue capturado en las últimas horas por las autoridades.

 A la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital del Magdalena habría sido trasladado uno de los presuntos responsables del crimen. El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se encuentra en Santa Marta y a las 2:00 de la tarde presidirá un Consejo de Seguridad con las autoridades en el Batallón José María Córdova. Posteriormente, se espera que entregue declaraciones sobre el caso.

No han encontrado el carro

El vehículo en el que se movilizaba la pareja de ambientalistas asesinada a tiros, amarrada y después encapuchada, no ha sido encontrado por las autoridades.

Diana Quiñonez, directora de la Fiscalía Seccional Magdalena, dijo este miércoles en entrevista para Noticias Caracol que se manejan dos hipótesis del caso. La primera sería un presunto hurto y la segunda se relaciona a las actividades que realizaban las víctimas en su labor de ambientalistas.

La Fiscalía dio a conocer los resultados de la necropsia realizada por Medicina Legal y confirmó que ambos tenían registro de bala en la cabeza, tal como lo publicó EL INFORMADOR el día del hallazgo de los cadáveres.

Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve se movilizaban en la camioneta Ford Eco Sport, modelo 2010, de placas EAI – 160, matriculada en Bogotá, que no aparece.



Ingreso de Usuarios