Caen dos presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’ en La Guajira

Geovanny del Carmen De Armas Acuña, alias ‘Maikol’, y Carlos Alfredo Cantillo Sánchez, alias ‘Puntilla’

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Según las autoridades, las armas de fuego se someterán a estudios, con el fin de conocer si han sido utilizadas en homicidios.

Uniformados del Departamento de Policía de La Guajira y el Ejército Nacional, dieron con la captura de dos hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Pachenca’, al hallarles a través de una requisa, dos armas de fuego.

Ambos capturados responden a los nombres de Geovanny del Carmen De Armas Acuña, alias ‘Maikol’, y Carlos Alfredo Cantillo Sánchez, alias ‘Puntilla’, quienes fueron solicitados en un retén adelantado por las autoridades en la Troncal del Caribe.

Estas personas tenían en su poder dos armas de fuego, una de ellas tipo pistola de 9 milímetros, y junto con ella un proveedor con 8 cartuchos; así mismo se les incautó un revolver calibre 38 con 12 cartuchos, al igual que una motocicleta Discovery de matrícula LVI-88D, en la que se movilizaban al momento de su captura.

De Armas Acuña, según las autoridades es uno de los cabecillas de esa organización, y estaría vinculado a múltiples crímenes, entre los cuales se encuentra un homicidio ocurrido el pasado 27 de diciembre, en el Río Jerez.

Dentro de su prontuario criminal, también presentaba solicitudes judiciales por cobro extorsivo de dinero a campesinos del sector, minería ilegal en Dibulla, tráfico de droga y por coordinar homicidios selectivos en el departamento.

En cuanto a Cantillo Sánchez, las autoridades lo señalan de ser uno de los sicarios de la organización criminal.

Posterior a su captura, ambos sospechosos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a la espera de que sean procesados y judicializados por los hechos de los que se les señala.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios