27
Sáb, Abr

Fiscalía de La Guajira acopia elementos probatorios en caso Sancho Panza

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ente investigador en La Guajira, dijo que están indagando con mucha rigurosidad para salvaguardar los derechos de los implicados.

Silvia Hoyos González directora de Fiscalía en La Guajira dice que están acopiando los elementos probatorios como videos, testimonios y pronto habrá resultados primarios del caso en el que un ciudadano fue agredido inicialmente con un vehículo que lo arrolla de manera violenta mientras hacía una especie de mitin frente al restaurante Sancho Panza Parrilla, donde afirma laboró por seis meses sin que se le hubiera entregado la liquidación de su tiempo trabajado y añade que el trato del dueño del local para sus empleados no es el mejor.

El día 31 de diciembre Víctor Daniel López Suárez, un joven oriundo del departamento de Córdoba se plantó frente al restaurante localizado en la carrera 15 con la calle 10 de Riohacha y empezó a arengar al propietario del establecimiento, acusándolo porque supuestamente no le había pagado el dinero correspondiente a seis meses de liquidación de los que gritaba había laborado.

Mientras el cordobés hacía su protesta, de repente apareció un vehículo de color oscuro que se desvió de su carril y fue directo al cuerpo de López Suárez, quien con el fuerte impacto fue alzado y literalmente ‘lo hizo volar’ cayendo al piso, pero casi de milagro se puso en pie sin una aparente lesión grave. Mientras el hombre se repone del fuerte impacto, del lado del conductor se baja un ciudadano que fue identificado como Jairo Bovea Morales, del que afirman es el propietario del restaurante.

También le podría interesar: Tentativa de homicidio con dolo eventual, delito que podría enfrentar dueño de Sancho Panza

El hombre además del fuerte golpe que le propinó con el carro, lo persigue con la aparente intención de seguir golpeándolo y allí se corta el video que en poco tiempo corrió por todo el país, incluso llegando a ser visto por el propio presidente de la República Gustavo Petro, quien su cuenta de X pidió investigar.

“Le solicito a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio del Trabajo, investigar este intento de homicidio y la falta de pago de los derechos laborales de este trabajador lesionado por exigirlos en Riohacha, Guajira”, fue el mensaje enviado por Petro Urrego.

Jairo Bovea Morales, propietario del negocio, indicó que los días 29, 30 y 31 de diciembre fue hostigado en su negocio por López Suárez, quien causó destrozos en el interior del negocio y pánico entre los comensales.

El hombre acusado de agredir a Víctor Daniel López sostiene “que en su proceder nunca ha estado actuar contra la integridad de ninguna persona, ni física, ni moralmente. Lo acontecido fue un acto que no debió suceder, pero de ninguna forma la intención de causar lesiones o la muerte del señor Víctor Daniel López Suárez, como de manera cruel y malintencionada las redes sociales han venido cuestionando y denigrando de mi persona”, indicó Jairo Bovea Morales.

También manifiesta el propietario que, sobre López Suárez había una orden de alejamiento de los negocios de Bovea Morales y aclara que él no accionó arma de ninguna naturaleza contra López. Finaliza diciendo que está dispuesto a comparecer en el momento en el que las autoridades se lo pidan.


Ingreso de Usuarios