27
Sáb, Abr

Bus cargado de turistas choca contra camión salero y muere uno de los visitantes

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El siniestro vial se produjo cuando eran aproximadamente las 7:30 de la noche de este jueves entre Uribia y Manaure.

Un siniestro vial que se produjo en la carretera que comunica a Uribia con Manaure la noche de este jueves, dejó una persona fallecida del bus que transportaba un grupo de turistas que había llegado del interior del país con el objeto de disfrutar en este principio del año de la generosidad paisajística de La Guajira, y de la hospitalidad de los nativos que habitan la zona norte de la península.

La tragedia se produjo cuando eran aproximadamente las 7:30 de la noche y al parecer el conductor del bus no pudo divisar a tiempo a un camión sin carrocerías de los que se conocen en esa región como ‘los saleros’ y la colisión fue inevitable.

Se indicó que el golpe fue en la parte delantera derecha del bus, la cual habría chocado contra la estructura del camión del que no se indicó si estaba detenido en un costado de la carretera o si pudo producir una invasión de carril.

La víctima fatal es un hombre que estaba en las primeras sillas del costado derecho y a un lado de la puerta por la que ingresan y bajan los pasajeros. En ese sitio fue justamente donde la colisión fue más fuerte según se deduce por el estado en el que quedaron las latas y hierros de la estructura del vehículo.

Al sitio del accidente, la carretera que comunica a estos dos municipios del norte de la península, se hizo presente la Policía de las estaciones de ambas localidades y se apersonaron de la seguridad de los restantes pasajeros a quienes acompañaron para que llegaran a Manaure o Uribia, donde decidieran si pernoctaban allí o buscaban formas de transporte para llegar a Riohacha, el centro urbano con mayor comodidad para pasar la noche.

Al momento de redactar esta noticia las autoridades no habían practicado la inspección y levantamiento del cuerpo del fallecido, ni se había entregado la identidad de este infortunado hombre, ni las identidades de quienes conducían los dos automotores. Indicaron que toda la información completa se entregaría una vez se procediera con todos los protocolos de Policía Judicial y de Medicina Legal. Se tenía previsto que el cadáver por jurisdicción del área del accidente, sería llevado a la morgue de Medicina Legal en Maicao.


Ingreso de Usuarios