27
Sáb, Abr

Militares decomisan mercancías de contrabando en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres operativos realizaron militares adscritos al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en el departamento de La Guajira, que busca ello, debilitar las economías ilícitas en todas sus modalidades, es así como en diferentes partes.

En el primer operativo se decomisaron 132 botellas de Licor de contrabando de varias marcas, cuando militares inspeccionaron vehículo a la altura del kilómetro 72 de la vía que conduce desde Maicao hacia la capital del Departamento. La información les llegó a los militares a través de una fuente humana.

En un segundo operativo en el kilómetro 88 de la carretera que va desde Maicao hacia el municipio de Albania, se obtiene la información de un vehículo con cigarrillos de contrabando, el personal militar hace el desplazamiento hasta el lugar indicado realizándose el pare de este automóvil efectuando una pesquisa, logrando la incautación de más de 159.700 cigarrillos de varias marcas sin la documentación necesaria para su comercialización.

En otro sector de la geografía guajira, los soldados de esta unidad militar, llegaron hasta el corregimiento de La Majayura, zona rural del municipio fronterizo, donde se logra la ubicación de un centro de acopio ilegal en el cual se incautan aproximadamente 1.000 galones de  ACPM con procedencia extranjera de contrabando.

Los uniformados hicieron entrega de todo el material incautado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y ACPM quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) Maicao para las pruebas de PIPH.



Ingreso de Usuarios