19
Mar, Mar

Cerca de 1.000 integrantes de Bacrim han sido abatidos o capturados en 2016

Del cartel de “Los más buscados”, 12 han sido neutralizados y ocho quedan por capturar, entre ellos ‘Otoniel’, explicó el Presidente.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos reportó como lo anticipó Caracol Radio que en lo corrido del 2016 fueron capturados o abatidos 992 miembros de las bandas criminales, 67 de ellos neutralizados en la última semana.

El primer mandatario se reunió en la noche del lunes hasta altas horas de la noche con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la cúpula militar, para analizar los resultados de la lucha contra las Bandas Criminales en el país.

Desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado entregó el balance, donde destacó que se han capturado 10 integrantes del cartel de “Los 20 más buscados”, y se han abatido otros 2, dejando un saldo de 8 integrantes de esos grupos que deberán ser hallados por las autoridades, entre ellos, alias Otoniel, el señalado comandante del mal llamado ‘Clán Úsuga’.

Resaltó además que en la última semana se dio la captura de Fernely Guevara Pérez, alias ‘Manuel’, el segundo de este cartel, “cabecilla del norte de Antioquia, señalado de narcotráfico, extorsión, minería criminal, homicidio y desplazamiento forzado”, al igual que se logró poner a disposición de las autoridades a Édgar Gutiérrez Arenas alias ‘Tomas’.

“Como le habíamos anunciado al país, la lucha contra el crimen organizado se ha convertido en una prioridad no solo de las Fuerzas Armadas sino de todo el Estado colombiano. Para tal efecto, hemos diseñado varias estrategias y les estamos haciendo seguimiento a esas estrategias. Y vamos a hacer una evaluación semanal”, garantizó el jefe de Estado.

Además reportó que este año se han incautado de 7 toneladas de cocaína, se realizaron 9 operaciones contra la minería criminal y se destruyeron 149 laboratorios para la fabricación de estupefacientes, llegando a 1.860 a lo largo de este 2016.



Ingreso de Usuarios