26
Vie, Abr

Clan del Golfo busca someterse a la justicia: Policía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coronel Luis Poveda, director de la Dijín de la Policía, anunció que el Clan del Golfo, la organización criminal que adelantó paros armados en gran parte del país, y uno de los más temidos en Colombia, podría dar señales de sometimiento a la justicia en las próximas semanas. El anuncio del oficial, se produjo después de responder que la fuerza pública tiene replegado a este grupo narcotraficante y que no ocupará los espacios que dejarán próximamente las Farc.


“El Clan del Golfo está replegado en tres zonas del país: Urabá, norte de Santander y los Llanos Orientales, ahí hay un componente fuerte de fuerza pública trabajando en equipo en contra de esta organización. En vez de tener una expansión, este grupo tiene un repliegue”, expresó Poveda.

Y agregó que en este momento están acorralados por las autoridades. “No creo que se estén expandiendo, por el contrario, muy seguramente y en los próximos días esta organización alguna manifestación van a hacer de querer entregarse o someterse a la justicia colombiana”, anunció el Coronel.

“Ya ellos lo han manifestado, a finales del año pasado la fuerza pública hizo fuertes operaciones en su contra y eso ha generalizado un comportamiento al interior de este grupo de querer someterse a la justicia. Y ha motivado mucho a que puedan haber conversaciones entre los comandantes con la Fiscalía General de la Nación porque el Gobierno ya anunció que no dialogará con esta banda criminal”.


Ingreso de Usuarios