30
Mar, Abr

Corte Suprema rebajó condena a un violador

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó de 18 a 12 años de prisión contra un hombre que violó a su hermana desde que esta tenía 14 años de edad, lo que terminó en cuatro embarazos y una vida que ella siempre despreció.


El aberrante caso se conoció en 2006, cuando la mujer denunció a su hermano de haberla abusado sexualmente desde los 14 a los 18 años de edad, de esas violaciones la mujer dio a luz a tres hijos, uno de ellos con discapacidad absoluta.
La mujer denunció que le tocaba dormir con él, para poder salir a estudiar.

En su momento el Tribunal Superior de Bogotá lo condenó a 18 años por el delito de acceso carnal violento, sin embargo el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, y allí el alto tribunal modificó su condena, rebajándola seis años, al argumentar que no es posible comprobar como una violación las relaciones sexuales que se dieron a lo largo de la convivencia de los dos hermanos.

“Todas éstas que fundadamente permiten concluir a la Sala que MC no era una mujer sometida, a tal punto que su voluntad estuviera permanentemente doblegada y, por tanto, se viera compelida a acceder a las pretensiones sexuales de su hermano" indicó la Corte.


Ingreso de Usuarios