04
Sáb, May

Capturan al último integrante del clan de Marquitos Figueroa

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira, se concretó la captura de Arlex Johan Amaya Brito, a quien señalan como responsable del delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.


Amaya Brito, según las mismas autoridades, pertenecía al clan criminal de alias Marquitos Figueroa y tenía una orden captura expedida por un juzgado de la ciudad de Cali luego de la solicitud que se hiciera por parte de la Fiscalía contra el crímen organizado de Bogotá desde el 2014 cuando partió hacia el vecino país de Venezuela.

Amaya Brito era el último integrante de la organización de Marquitos Figueroa, reconocido narcotraficante y exmiembro de organizaciones paramilitares detenido en Brasil por más de 20 homicidios cometidos en La Guajira.

Entre los casos investigados y que involucran a Figueroa y a Amaya Brito están el homicidio del matrimonio de Henry Ustaris y Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, en el mismo hecho por el que se investiga como autor intelectual al exgobernador de La Guajira Kiko Gómez.

El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó mantenerlo con medida de aseguramiento mientras es trasladado hasta la ciudad de Bogotá.


Ingreso de Usuarios