26
Vie, Abr

Ocho quemados en el Atlántico en Noche de Velitas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un saldo de ocho personas quemadas dejó la celebración de la Noche de Velitas en Barranquilla y el departamento del Atlántico, según lo reportado por las redes de urgencia tanto del distrito como del departamento.


Cinco de los casos ocurrieron en Barranquilla, mientras que los tres restantes sucedieron en los municipios de Soledad, Tubará y Suán, en el Atlántico. Los hechos se registraron en los barrios Sourdis, Siete de Abril, Carrizal y en la Victoria.

Alma Solano, secretaria de salud del distrito, amplió que cuatro de las personas que se quemaron en la capital del Atlántico presentan quemaduras leves, mientras que el quinto está grave con heridas que incluyen la pérdida del dedo de la mano izquierda.

Un joven de 25 años fue el que resultó quemado en Soledad. Allí, las autoridades del municipio informaron que responde al nombre de David Bradford Martínez y habría resultado lesionado en el rostro con un ‘volador’.

Bradford Martínez fue atendido en el Juan Domínguez Romero.

Dos de los lesionados con pólvora son menores de edad. En Atlántico una niña y un niño presentaron quemaduras. El menor se quemó en las manos en el municipio de Suan y el otro es una niña de 11 años que presentó una quemadura con artefacto explosivo al nivel del ojo, según confirmó ó el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz.

La niña fue atendida inicialmente en Galapa, pero luego fue trasladada a una clínica privada del norte de Barranquilla, donde permanece bajo observación médica. El funcionario agregó que se está a la espera del reporte oficial por parte del oftalmólogo para conocer el fondo de la lesión.

Los controles a la venta indiscriminada de pólvora, en Barranquilla y su área metropolitana, se extendieron todo el 7 de diciembre y la madrugada de este jueves, en distintos puntos de la ciudad.


Ingreso de Usuarios