26
Vie, Abr

Delicado estado de salud de la niña herida por bala perdida

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La menor de cuatro años permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátrica de la Clínica San Juan del Cesar, pero su estado de salud no es favorable según explicaron los especialistas.

La niña resultó herida en la cabeza por una bala perdida durante las festividades de Año Nuevo, cuando se encontraba con sus familiares en la finca La Morada, ubicada en zona rural del municipio de El Molino, sur del departamento de La Guajira.

El neurocirujano Joad Miranda Herrera dijo que a la menor de edad la intervinieron quirúrgicamente para controlarle una hemorragia en el cerebro.

“La niña llegó en mal estado neurológico y entubada, fue trasladada a este centro asistencial con una herida a nivel de parietal izquierdo con orificio de entrada, no tiene de salida, con fractura de cráneo y partículas metálicas que corresponden al proyectil. La niña requirió un tratamiento quirúrgico porque tenía una hemorragia activa a nivel parietal y la fractura, eso llevó a la cirugía pero la bala como tal está alojada en el cerebelo y por ahora se va quedar ahí porque causa más daño sacar el proyectil, que el que está hecho”, precisó el especialista.

Por otro lado, el comandante encargado de la Policía en La Guajira, coronel Álvaro Cardozo, manifestó que avanzan las investigaciones pertinentes para dar con los móviles de este lamentable suceso.

“No podemos afirmar hasta que no hallamos recopilado evidencia, la menor está gravemente herida”, indicó el oficial-

La familia de la niña herida solicitó a las autoridades celeridad en la investigación e invitaron a la ciudadanía no hacer disparos al aire durante las fiestas.

“Que se pongan en el lugar de nosotros que estamos sufriendo, no hagan más tiros al aire, toda la familia pasamos un fin de año triste por el estado de la niña. Anoche le hicieron unos exámenes y al parecer está todo bien, estamos esperando se cumplan las 72 horas para otros exámenes”, dijo Luis Alberto Maldonado, tío de la menor.


Ingreso de Usuarios