26
Vie, Abr

Abren indagación preliminar contra Supersociedades y Supersolidaria

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de encontrar a presuntos responsables dentro de las entidades públicas que habrían permitido las irregularidades en el trámite de libranzas por parte de Estraval, el procurador general, Fernando Carrillo anunció la apertura de varias investigaciones preliminares que podrían dar paso a posibles sanciones disciplinarias.

La primera de ellas con respecto al cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia de Economía Solidaria. "Se ordenó la apertura de indagación preliminar para identificar los responsables que por acción u omisión, en particular, por la ausencia de controles, pudieron facilitar la realización de conductas indebidas o ilegales en el caso de las operaciones con libranza", dijo el Procurador. (Lea también: Los millonarios viajes de las cabezas de Estraval)

En el marco de esta investigación se llamará a entrevista a la exsuperintendente Mariana Gutiérrez Dueñas y a otros funcionarios que tuvieron relación con el caso Estraval dentro de la entidad.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades también será llamado para que responda sobre las medidas que adoptó la Superintendencia en el desfalco financiero más grande de los últimos años.

Carrillo anunció, así mismo, que el Ministerio Público actuará en defensa de los terceros de buena fe: asociados de cooperativas, empleados, deudores de pagarés-libranza y a quienes se les cobraron cuantía


Ingreso de Usuarios