25
Jue, Abr

Son 21 las órdenes de captura por delitos que implican a camioneros

Doce de las capturas son por el llamado “Cartel de la Chatarrización”, por falsificar, modificar y engañar al Estado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cinco policías, dos exfuncionarios de MinTransporte y varios líderes del paro camioneros están vinculados en la investigación por el cartel de la chatarrización.

Son 18 las personas capturadas en el operativo de la Fiscalía y Policía que afecta a líderes del paro camionero. Otras tres podrían ser detenidas en próximas horas.

Doce de las capturas son por el llamado “Cartel de la Chatarrización”, por falsificar, modificar y engañar al Estado a través de la fraudulenta inscripción de vehículos de carga, que pasaban al proceso de chatarrización y donde se calcula el detrimento superior a los 100.000 millones de pesos.

En este caso, dos exfuncionarios del Ministerio de Transporte y cinco policías están entre los capturados. A ellos y a Pedro Aguilar, presidente de las Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Fiscalía les imputará los delitos de perturbación al transporte público, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y concierto para delinquir.

Por los daños y bloqueos en las protestas del paro camionero en 2016 los implicados son 9, según la Fiscalía.

Todos serán trasladados a Bogotá para adelantar las audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento por la presunta comisión de los delitos de perturbación al transporte público, obstrucción de vías, ataque a servidores y amenazas.


Ingreso de Usuarios