03
Vie, May

Hermanos Uribe Noguera no aceptaron cargos en caso de Yuliana Samboní

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el Juzgado 68 de Control de Garantías, el ente investigador les imputó el cargo de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, cargo del cual se declararon inocentes.

Anteriormente, los hermanos Uribe Noguera no habían aceptado el delito de favorecimiento al secuestro.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, los hermanos habrían buscado favorecer a su hermano Rafael Uribe Noguera, confeso agresor de la menor, borrando una serie de mensajes de texto y registros de llamadas telefónicas, que habían realizado entre ellos el día de los hechos.

El ente acusador pudo establecer que los Uribe Noguera borraron parte de las comunicaciones, incluso las hechas en el celular de Rafael Uribe Noguera, en busca de darle credibilidad a la versión que inicialmente quisieron dar ante las autoridades.

La Fiscalía tuvo la cooperación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), entidad que pudo establecer que las llamadas e interacciones por whatsapp que tuvieron el 4 de diciembre del 2016, y los días posteriores al crimen fueron alteradas, y borradas.

A su llegada a los juzgados, Catalina no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, mientras que Rafael Uribe señaló que demostraran su inocencia en el juicio que enfrentaran en los próximos meses, luego de que la Fiscalía radique el escrito de acusación.

Por el caso de Yuliana Samboní, en 2016 un juez les prohibió a los hermanos salir del país, además tienen que asistir a las diligencias judiciales a las que son citados, y deben notificar la dirección de su domicilio ante las autoridades.


Ingreso de Usuarios