26
Vie, Abr

“El peor error de mi vida fue entrar en el infierno de las drogas”: Rafael Uribe Noguera

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arquitecto condenado a 51 años de prisión por el asesinato de Yuliana Samboní, se lamenta por lo ocurrido el pasado 4 de diciembre y pide perdón.

"Queridos míos... desde mi corazón y con todo mi amor les pido perdón por el 4 de diciembre del 2016. Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa, el sufrimiento de la familia Samboní y les expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca".

Esas fueron las primeras palabras que se conocen de Rafael Uribe Noguera después de que la jueza 35 de Conocimiento lo condenó a 51 años y ocho meses de prisión por el asesinato de la menor de siete años.

En no más de dos párrafos y a puño y letra el hombre condenado por los delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y feminicidio lamenta lo ocurrido y señala que su “único deseo” es que la juventud sea consciente “del flagelo que causan las drogas”.

"El peor error de mi vida fue entrar en ese infierno en la tierra y no haber logrado salir de él", agrega. El pasado mes de enero, durante una audiencia, Uribe Noguera aceptó los hechos aunque también dijo "haber actuado bajo algún tipo de inconsciencia" por el consumo de drogas y alcohol, explicaciones que fueron desestimadas por el juzgado.

Aunque las condiciones de reclusión del arquitecto han sido guardadas por el Inpec con total hermetismo, esta es la segunda misiva que se conoce desde cuando fue enviado a la cárcel la Picota. La primera fue un portazo a los medios de comunicación. Una hoja donde descarta la posibilidad de brindar alguna entrevista.

Finalmente, en la misiva de este jueves, el hombre de 38 años manifiesta que espera que se aclaren los hechos y que "sea la verdad la que salga a la luz haciendo que la justicia prime sobre todo".


Ingreso de Usuarios